MACHETE HARD ENDURO. CABARETE

Machete Hard Enduro 2017: ¡Bienvenido al Caribe Extremo!

Cabarete, Puerto Plata, Republica Dominicana, del 23 al 24 de junio de 2017

Para más información, detalles de la carrera y las fechas, visite Machete Hard Enduro el evento de hard enduro más duro del caribe. Ahora la carrera se llevará a cabo por segunda vez - después de la exitosa primera edición de junio de 2016, donde la superestrella Alfredo Gomez se llevó la victoria.  
 La carrera es un evento de Enduro Extremo con dos días de competición que comienza con un prolog0 el día 23 de junio en la playa.  El nivel de dificultad refleja la mezcla típica de "placer y dolor" por el que los corredores aman y odian el Machete Hard Enduro. A diferencia de la primera edición, el Machete de 2017 también contará con una nueva categoría de Paseo – dando cabida a los que son grandes pilotos de Enduro, pero son nuevos en el "mundo del enduro extremo".

Resumen de la carrera:

La segunda edición del Machete Hard Enduro presentará nuevos senderos extremos para pilotos y espectadores. La ruta presentará senderos completamente nuevos e intactos - este año alrededor del 80% de la distancia total será de dificultad extrema. La carrera tendrá entre 10 y 18 millas tipo rodeo, de senderos impresionantes en un tiempo estimado de conducción máximo de 4 horas. Las millas y las horas de conducción dependerán de la categoría del corredor.

Elige la categoria correcta!...

Esto es lo que debe saber al registrarse en el Machete Hard Enduro Después de decidir competir o participar en el ''Hard Enduro mas extremo del caribe'', escoger la clase correcta es probablemente la decisión más crítica que tendrás que hacer. Seleccionar la ruta correcta de acuerdo a tu condición física, técnica de monta y experiencia de carrera puede marcar la diferencia de ser un de feliz finalizador o abandonar la carrera de Machete. Escoger la ruta equivocada puede significar que has sobreestimado tus habilidades de monta y te estarás registrando en una clase demasiado difícil - que inevitablemente le llevará a las secciones, consideraras “imposibles de  montar". Quizás podrás dominar los primeros obstáculos, arrastrando tu motor, pero te darás cuenta de lo difícil que será y terminaras absolutamente frustrado después de realizar que estas secciones las cuales vendrán una tras otra por un trayecto de 18 millas a las cuales tendrás que recorrer por un periodo de 4 horas y 4 vueltas. Los pilotos de Machete Hard Enduro 2017 tienen tres rutas diferentes: Pro, Hard o Paseo. Todas las rutas generalmente cubren entre 16 y 20 millas de terreno respectivamente  en modalidad rodeo. Las cantidades de vueltas por ruta  cubrirán entre 3 y 5 vueltas respectivamente o un tiempo de conducción entre  3 y 4 horas. Estas son nuestras recomendaciones:

PRO

Deberías ser uno de los 100 mejores competidores mundiales de Extremos Enduro o un competidor de alto rango en el Campeonato Mundial de Enduro o tener un nivel de monta sólido y avanzado. Tu condición física, la estabilidad mental y la capacidad de lidiar con el dolor debe ser de clase mundial. Las secciones que te presentaremos serán imposibles de montar para "seres humanos” La ruta contara con aproximadamente 18 milas en modalidad rodeo y  cuenta con 4 vueltas en un periodo de 4 horas. Esta ruta será recorrida por la categoría PRO y A

HARD

Esta será la ruta para todos los participantes del campeonato Machete EnduroPro y contará acumular puntos para el ranking de la actual temporada de cada categoría. La condición física, la estabilidad mental y la capacidad de lidiar con el dolor debe ser excelente, ya que presentaremos secciones extremas con trazos MUY accidentados  y bajadas extremas. Esta es la modalidad de Hard Enduro y será extrema. La ruta tiene un trayecto de 17 millas en modalidad de rodeo y cuenta con 3 vueltas o un periodo de 4 horas. Esta categoría será recorrida por las categorías MA, B, MB, C, S y D

PASEO

Esta es una clase perfecta para los aficionados de todas las edades. Aquí no habrán secciones de Trial o bajadas ni subidas extremas! Sin embargo, Te enviaremos a todo tipo de senderos individuales en diferentes condiciones (incluyendo las raíces y  rocas), obstáculos regulares como árboles y subidas de dificultad baja. Su aptitud física debe ser buena, pero no hay necesidad de ir al gimnasio para prepararse. Esta ruta está diseñada para todo tipo de montadores de niveles principiantes en adelante. A pesar de que paseo es la clase más manejable para los novatos de Machete, sigue siendo una ruta que cuenta con 4 vueltas de 10 millas en las que deberas darte un empujón para terminarla. En esta ruta también tendrá 3 intersecciones en las que te cruzaras con tus pilotos favoritos. Recuerda que si los oyes detrás de ti “Abreles paso”!!!…………

Logística / Detalles de la carrera:

Viaje internacional: La mejor manera de llegar por vía aérea al Machete Hard Enduro es el aeropuerto internacional de Puerto Plata.

Programa diario / carrera:

  • 23 de junio // Offroad Dia 0 // 3: 30 -5: 00pm Firma de autógrafos/ Lobby Hotel Millenium Cabarete
  • 23 de junio // Offroad Dia 0 // 6:00pm Presentación de los competidores. 6:30pm entrenamiento, 8:00pm prólogo en Punta Goleta, Sea Winds.
  • 24 de junio // Offroad Dia 1 // 7:00am preparación de corredores. // 8:30am alineación de corredores para salida. // 9:00am Salida de todas las clases. // Distancia de carrera por clase-  Clase Pro 100 millas, Clase Hard 60 millas, Clase Paseo 50 millas
  • 24 de junio // Offroad Dia 1 // 1:00am Final de la carrera de todas las categorías. // Refrigerio de los corredores y brindis.
  • 24 de junio // Offroad Dia 1 // 8:00pm fiesta de premiación en Punta Goleta, Sea Winds.

Track managers:

Director de rutas: Peter Weiss (Dinamarca)   Emmanuel Cruceta (Rep. Dominicana)

Prólogo: Emmanuel Cruceta   y   Gian Carlos Valdez (Rep. Dominicana)

Ruta Pro - Peter Weiss (Dinamarca)

Ruta Hard - Peter Weiss (Dinamarca)    Emmanuel Cruceta (Rep. Dominicana)

Ruta Paseo - Emmanuel Cruceta (Rep. Dominicana)

Machete Hard Enduro es un evento de pilotos para pilotos, nacido de la pasión por el Enduro.